Condis amplía la plataforma de frutas y verduras de Mercabarna
Condis ha presupuestado 4 millones de euros para la ampliación de la plataforma de fruta y verdura que dispone en Mercabarna desde 2001.
La cadena de supermercados Condis ha iniciado las obras para la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna, que supone, entre otras novedades, el incremento en el número de muelles de carga y descarga y la renovación del sistema de refrigeración por uno más sostenible.
Condis ha presupuestado 4 millones de euros para la ampliación de la plataforma de fruta y verdura que dispone en Mercabarna desde 2001. Una vez terminadas las obras – previstas para finales de abril-, la nueva plataforma contará con una superficie total de 5.000 m2, 1.584 m2 añadidos a los 3.416 m2 de la actual instalación.
Esta ampliación supone, en concreto, el aumento de los muelles de carga y descarga, pasando de los 16 actuales a un total de 27, que permitirá, explican, una mejora en la movilidad de las labores a realizar en la recepción de la mercancía y la preparación de los pedidos.
“Esta ampliación y reforma se alinea con el esfuerzo constante de Condis por ofrecer a sus clientes unos altos estándares de excelencia, a través de mejoras en la competitividad, la productividad, la eficiencia en procesos y la calidad del servicio, y siempre guiados por nuestra filosofía de reducir el impacto medioambiental”, ha señalado Víctor Escanciano, director de logística y sistemas de Condis.
A este respecto, en la plataforma se ha eliminado el sistema convencional de refrigeración y se ha instalado una central frigorífica con dióxido de carbono (CO2), un refrigerante más natural que se encuentra libre en la mesa. Además, se ha reducido la huella hídrica y se han instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, así como proyectores LED.
El nuevo sistema de refrigeración es una iniciativa que se suma al proyecto Lean & Green, impulsado por AECOC con el objetivo de promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que la cadena de supermercados se adhirió el pasado febrero.