El Corte Inglés pone en venta Torre Titania por 230 millones de euros
La venta del edificio de oficinas inicia el plan de desinversión planteado por la compañía.
El Corte Inglés pone a la venta Torre Titania, el complejo de oficinas que la cadena de grandes almacenes atesora en Azca y donde reside actualmente la consultora EY. Con esta operación, otorgada a CBRE, la firma que preside Marta Álvarez aspira a conseguir un mínimo de 230 millones de euros.
El Corte Inglés ha colgado el cartel de ‘Se vende’ en el rascacielos de oficinas construido entre 2007 y 2013 en el distrito financiero de Azca, en Madrid, y sobre la que se alzaba la extinta Torre Windsor, adquirida a la inmobiliaria Asón por 480 millones de euros.
Fuentes próximas a la operación han confirmado a Expansión el interés de la cadena de grandes almacenes en vender este complejo de oficinas, que tendría un precio de salida de 230 millones de euros. Aunque la compañía estaría esperando recibir más de 250 millones, y que la operación se cerrase este mismo verano.
Torre Titania es el cuarto rascacielos más alto del complejo financiero de Azca, solamente superado por el edificio de Castellana 81, Torre Europa y Torre Picasso, esta última la más alta del distrito. Compuesta por 11 plantas, todas ellas ocupadas actualmente por la consultora EY, quedarían excluidos de la venta el área comercial del edificio, ocupado por El Corte Inglés, y el propio solar adquirido también en Azca en 2014 sobre el que proyecta construir un nuevo edificio de oficinas destinadas al alquiler.
Primera venta de un lote para desinvertir
Esta operación será la primera venta de un conjunto de activos sobre los que la compañía planea desinvertir con el objetivo de conseguir liquidez y avanzar en su estrategia de digitalización y de diversificación.
Dicho lote está compuesto por espacios de oficinas y locales comerciales, ubicados en su mayoría en las áreas urbanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, y otras 40 propiedades de menor valor, entre las que habría desde plazas de aparcamientos hasta pisos.
De vender este lote, el 30% de los más de 2.600 millones de propiedades susceptibles de desinversión, El Corte Inglés aspira a cosechar cerca de 780 millones de euros. La compañía prevé que estas desinversiones se hayan hecho efectivas para el tercer trimestre de 2022.
La comercialización de la Torre Titania, el primer movimiento de esta operación, está dirigido por CBRE, aunque se prevé la participación de otras empresas del sector, como JLL, Chusman&Wakefield, BNP, Savills Aguirre Newman o Knight Frank.