Mercadona introduce recambios reutilizables en productos de perfumería
Este avance llega al recambio del jabón de manos Deliplus y a las nuevas cremas faciales de la cadena.
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, mantiene su compromiso con el medioambiente y su estrategia de economía circular, introduciendo recambios en sus productos de perfumería para reducir el plástico y los residuos, con el objetivo de incentivar la reutilización del recipiente original.
Este avance llega al recambio del jabón de manos de su marca propia Deliplus, lo que supondrá eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, así como la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales de la cadena. Este nuevo producto ha sido elaborado principalmente con vidrio, lo que supondrá evitar la producción de más de 277 toneladas al año.
Esta novedad sostenible se ha realizado junto a los proveedores Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que la compañía lleva a cabo desde 2019, con el objetivo de que en 2025 se haya reducido un 25% el plástico en sus envases, que todos sean reciclables y gestionar todos los residuos de este material.
Mercadona también trabaja en abaratar los costes en sus estrategias medioambientales. En concreto, el recambio de las cremas faciales supondrá al consumidor gastar un 50% menos, mientras que el jabón de manos contiene doble de cantidad que un envase original, han comunicado desde Mercadona.