Carrefour apuesta por Africa

Más de 25 millones de habitantes africanos podrán comprar en Carrefour en el futuro. Hasta ocho países del continente están en el punto de mira del líder europeo que acaba de firmar una alianza para constituir una sociedad conjunta, en la que el líder francés tendrá el 55 %, para abrir tiendas de diferentes formatos en un próximo futuro.

Camerun, Gabón, Costa de Marfil, Congo, Ghana, Nigeria, Senegal y la República democrática del Congo, son los países elegidos por ambos firmantes. CFAO, perteneciente casi en su totalidad en la actualidad a TTC, empresa japonesa del grupo Toyota, realiza actividad en 32 países africanos, donde se implantó hace tiempo cuando pertenecía al grupo PPR.

Entre sus proyectos se encuentra un amplio plan de expansión de varias decenas de centros comerciales en los próximos años. El primero, previsto para el año 2015 en Abidjan comienza a instalarse este año.

Las ventas de CFAO en 2012 alcanzaron los 3.580 millones de euros con un beneficio de 290 millones de euros. Para Carrefour el acuerdo significa su expansión en Africa un continente en el que realiza actividad franquiciada en Tínez (51 establecimientos) Marruecos (45 tiendas)