Eroski, tercera franquicia en Aragón
La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego acogió ayer, 30 de mayo, un supermercado franquiciado Eroski City. El establecimiento, con 328 m2 de salas de ventas, se ha convertido en la tercera franquicia inaugurada este año por la cooperativa en Aragón, después de los desarrollos de Alfajarín y la Puebla de Alfinden, en Zaragoza.
Su puesta en marcha enmarca dentro de las cinco aperturas previstas para este año, que completarán la red actual del grupo en la región aragonesa, compuesta por 70 supermercados. El plan de expansión de Eroski contempla la apertura de 60 franquicias, de las que 13 ya están operativas, con una inversión total de 20 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. Actualmente, la red franquiciada suma un total de 500 unidades, repartidas por toda la geografía nacional.
La nueva tienda de Villanueva de Gállego contará con un surtido de entre 2.500 y 3.000 referencias de marcas líderes y marca propia, con la mejor relación calidad-precio. También incorpora oferta de productos locales, a través de la producción de 145 proveedores aragoneses. En los últimos año, el grupo de distribución ha consolidado su presencia en Aragón y ya alcanza un total de 130 puntos de venta (70 supermercados, 2 hipermercados y red de gasolinera, oficinas de viajes, perfumería If y tienda Forum Sport), que dan empleo a 1.584 personas en la región.
El pasado mes de abril, Eroski inauguró un innovador sistema de automatización en su plataforma logística de alimentos frescos de Zaragoza que supone la preparación de 14.000 cajas diarias, lo que redunda en una mayor calidad de la fruta y verdura en los supermercados e hipermercados de la sociedad, acortando los tiempos entre la recogida en el campo y la llegada a las tiendas.