Visto bueno a Eroski en el ferial de Ronda
Eroski ya tiene luz verde para la construcción de un centro comercial en la ciudad malagueña de Ronda (Málaga) El pleno del ayuntamiento de la ciudad aprobó el pasado jueves dar el visto bueno a un documento exigido por la Junta de Andalucía para cambiar la catalogación del suelo en el que se instalaría de la actual cailificación de equipamiento a la de uso comercial. Se da fin así a un largo proceso , iniciado en 1995, año de la firma de un primer convenico entre la empresa de distribución y el consistorio.
Según informa el periódico Málaga.es, el cambio en la calificación de los terrenos del antiguo recinto ferial, ya contó con anterioridad con luz verde por parte del Pleno en distintas fases. según. Por ello, explica la portavoz del Partido Andalucista y delegada de Urbanismo, Isabel Barriga, “el Gobierno andaluz ha requerido un texto refundido que reúna todo lo aprobado hasta el momento en relación con este trámite”
Desde 1995 en que se firmó el primer acuerdo entre Eroski y el ayuntamiento de Ronda, el proyecto ha sufrido cambios de ubicación y diversos problemas económicos y administrativos, hasta que la promotora presentó el pasado mes de diciembre el estudio de detalle de la construcción.
Málaga.es informa que el centro comercial contaría con 32.000 metros cuadrados en superficie y otros 30.000 distribuidos en dos plantas destinados a zonas de aparcamiento. Cifras muy inferiores a las proyectadas en un principio, dos veces por encima de las actuales, al incluir los terrenos del antiguo campo de fútbol. Según el informativo, el Ayuntamiento procedió a recomprar la parcela, una vez que ya había sido adquirida por los promotores.
La propuesta de dar luz verde al centro Comercial obtuvo el jueves pasado el voto favorable del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Andalucista y contó con la abstención de Izquierda Unida, al considerar que la documentación había sido presentada con pocas horas de antelación, lo que impidió que su grupo municipal pudiera estudiarlo con detenimiento.