El delivery de Cabify crece cinco veces desde su lanzamiento en 2021
El delivery corporativo de Cabify, ha crecido 5,6 veces desde enero del 2021 en todo el mundo.
Casi dos años después de su creación, la línea de negocios de envíos de Cabify ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de última milla. Desde enero de 2021, este segmento ha logrado crecer cinco veces más a nivel global.
Esta línea de negocios se ha convertido en un aliado para empresas de todo tipo en los sectores ecommerce, retail, farmacia y supermercados, donde buscan entregar sus productos en las condiciones más óptimas y adaptándose a las necesidades de las empresas.
En el segmento de comercio electrónico delivery corporativo ha crecido 5,6 veces desde enero del 2021 en todo el mundo. A lo largo del año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, donde sus mercados principales son Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.
«Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío», declara Vicente Pascual, vicepresidente de delivery de Cabify. «En 2022, nuestro reto está en entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad».
Un nuevo almacén propio
A lo largo de este año, la compañía se ha propuesto impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega. A su vez, buscará mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera, expandiéndose a otras ciudades de España y Latinoamérica.
Por ello, la compañía ha invertido para contar con almacenes propios en varios países donde opera. En España ya cuenta con una web propia para empresas interesadas y, además, ha inaugurado un almacén en Coslada (Madrid), que permite acceder a su flota a vías importantes en cuestión de segundos.
Trabajando en mejoras tecnológicas
La plataforma sigue trabajando para desarrollar funcionalidades específicas en las que innovar en este servicio de ecommerce delivery. La mejora y optimización de las rutas, el sistema de gestión de entregas o la personalización de los envíos, son algunos de los esfuerzos que está haciendo la empresa durante la primera mitad del 2022.
Cabify también evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permita integraciones más rápidas y diseñada en su totalidad para un mejor seguimiento de los paquetes en tiempo real.