El CEO de Marks & Spencer se marcha tras seis años de reactivación del negocio
El presidente ejecutivo de Marks & Spencer, Steve Rowe, renunciará en mayo tras seis años de reactivación del negocio
Steve Rowe, de 54 años, CEO de Marks & Spencer, ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena británica a la que se unió con 15 años
Durante casi cuatro décadas, ha asumido distintos puestos de responsabilidad hasta 2016, año en el que accedió a la presidencia ejecutiva. Un tiempo en el que ha liderado la transformación y el cambio hacia el crecimiento rentable, reactivando el negocio de alimentación incluyendo la empresa conjunta con Ocado.
Durante su mandato, supervisó cambios de gran alcance en la estructura y gestión de la organización. Entre otros ejemplos se encuentran el acuerdo para llevar al online el negocio de alimentación M&S Food, a través de la empresa conjunta Ocado Retail, conseguir duplicar la penetración del canal ecommerce en ropa y hogar, la reactivación del negocio de alimentos, asumir la transformación del parque de tiendas físicas, con el cierre de más de 60, y reconstruir el crecimiento rentable en el negocio internacional.
Como resultado, «dejará un equipo de liderazgo muy sólido y un negocio comercial más rápido, más digital, más cercano al cliente y al frente» ha manifestado Archie Norman, presidente de la compañía. «El M&S que asumió estaba en muy mal estado y durante su mandato no ha tenido miedo de enfrentarse a los desafíos consiguiendo un progreso general. Deja un equipo muy fuerte para hacer avanzar el negocio. Pero lo extrañaremos mucho, se va con nuestro gran afecto y nuestros mejores deseos”.
El CEO, que será sustituido por Stuart Machin, junto a Katie Bickerstaffe como co-consejera delegada, dejará su cargo el próximo mes de mayo coincidiendo con la publicación de sus cuentas anuales.