La firma española Dolores Promesas entra en liquidación
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de Dolores Promesas, en concurso de acreedores desde 2020.
La firma española Dolores Promesas entra en liquidación al no superar el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde diciembre de 2020. Así, la compañía se enfrenta ahora a la venta de los activos de los que continúan a su disposición.
A comienzos de 2020, Dolores Promesas contaba con una red comercial formada por 41 puntos de venta monomarca: 12 de ellos respondían a córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés y los 29 restantes a pie de calle. Asimismo, la dirección de la marca española, que contaba con una destacada presencia en cerca de unos 130 establecimientos multimarca de distintas zonas de España, solicitó de manera voluntaria el preconcurso de acreedores a comienzos de febrero.
Un mecanismo con el que trataban de forzar un acuerdo con sus principales acreedores, que en última instancia permitiera garantizar la viabilidad de la compañía y que, como primeras medidas, conllevaba el cierre de todos sus córners y sus establecimientos franquiciados, así como una considerable reducción de su plantilla. Todo a la espera de finalizar el “avanzado proceso de negociación” que mantenían abierto con diferentes posibles socios inversores.
Dolores Alemany, de la firma Insolvency Legal, en su calidad de administradora concursal, habría ya presentado el plan de liquidación de la compañía al juzgado. Abriéndose a partir de ese momento un periodo de pujas que se mantendrá hasta finales de este mismo mes de marzo. Así, todos los interesados podrán presentar sus ofertas para hacerse con los distintos lotes en los que han quedado organizados los activos que todavía mantenía en propiedad la firma, y entre los que se encuentran sus stocks de prendas, sus dominios, piezas de mobiliario y la propia marca.
Liquidación
Fundada en 2005, la empresa estaba gestionada por Javier Lapeña, con un 27% del capital, y Myriam Pintado, que ostentaba el 53% restante. Alicia Hernández, la tercera fundadora de la compañía, abandonó Dolores Promesas en verano de 2020. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Leyenda Personal finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 5,52 millones de euros.
Antes de que estallara la pandemia, la empresa operaba con diez tiendas propias, diecisiete franquicias y doce córners en los centros de los grandes almacenes de El Corte Inglés