Coca-Cola pone en valor la hostelería

Dar más valor y visibilidad al sector hostelero español es el objetivo de “Benditos Bares”, última campaña publicitaria de Coca-Cola, que se estrenó ayer, 21 de mayo y estará en antena hasta el 31 de agosto. Una acción que pone el valor el sector y que, como novedad, ha propuesto que el último sábado del mes de junio se celebre “El Día Nacional de los Bares”. Se espera que sea un evento multitudinario en diferentes lugares de nuestro país con pasacalles, promociones especiales y otras acciones que den mayor reconocimiento al negocio.

La campaña, creada por la agencia Sra Rushmore, ha supuesto una inversión aproximada de 10 millones de euros. Consta de dos spots diferenciados, publicidad exterior, radio y acciones en redes sociales (con el hashtag #benditosbares y diferentes acciones en las webs de Coca-Cola y Fanta) .

No obstante, los grandes protagonistas de esta acción son los propietarios de los bares, así como los comerciales de Coca-Cola que les visitarán “puerta por puerta” para mostrarles en primicia la nueva campaña a través de una tablet.

Por otro lado, las marquesinas de autobuses en distintos puntos de España se convertirán en bares, a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores.

Según Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia, “Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria
española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo”.

UN BAR POR CADA 132 HABITANTES

Según la Federación Española de Hostelería (FEHR), la hostelería española aporta el 7% del PIB en España ( sólo los bares alrededor del 3%). En nuestro país hay más de 350.000 establecimientos de hostelería para un total de 47,2 millones de habitantes. Esto representa un local de este tipo por cada 132 habitantes. Extremadura (uno por 124 habitantes) y La Rioja (uno por 142 habitantes) son las comunidades autónomas que tienen mayor número de bares por habitantes.