Renova entra en Walmart
El fabricante ibérico de productos derivados del tisú, Renova, acaba de entrar en 350 supermercados de Walmart en Canadá. David contra Goliat o, mejor dicho, alianza entre el gigante mundial del retail y la multinacional europea, que ha conseguido colocar en los lineales de la cadena estadounidense varios de sus productos. Entre ellos destaca su colección de papeles higiénicos de colores, desde el negro al morado; un papel higiénico infantil; pañuelos con aroma cítrico; un papel higiénico ecológico Premium, llamado Biocare, o servilletas de una capa. En total, 19 referencias.
Presente en más de 60 países, Renova ha ido implementando una estrategia de internacionalización, con la que ha conseguido entrar en mercados externos con productos diferenciadores, anticipándose a los cambios de actitudes y expectativas de los consumidores y captando la atención de diversos públicos de forma disruptiva.
Para el presidente de firma, Paulo Pereira da Silva, “la entrada en el gigante de los supermercados Walmart es un importante paso en la internacionalización de Renova. Revela la eficacia de la estrategia adoptada y refleja la apuesta en los mercados externos. Estar en Walmart es un valor añadido para la marca, porque pretendemos que Renova sea cada vez más un producto cotidiano, una oferta exclusiva y diferenciadora, disponible en todo el mundo.”
Líder de los segmentos de celulosa en Portugal y de servilletas de papel en España, Renova, ha registrado una trayectoria ascendente desde su fundación en 1939. Inició su expansión internacional en la década de los 90, operando los mercados de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Estados Unidos. En la actualidad, exporta su producción a más de 60 países.
El secreto de su éxito reside en su estrategia de ruptura de barreras entre categorías de productos y mercados. Esta continua innovación queda también patente en su estrategia de comunicación, con campañas que a nadie dejan indiferente.