M&S inicia en Holanda su estrategia clicks & bricks
Regreso a los países Bajos por todo lo alto y primer paso para cumplir su objetivo, convertirse en líder mundial multicanal. Marks & Spencer ha abierto en Amsterdam un concept store totalmente integrado, off y online, con múltiples tecnologías disponibles en tienda, para los clientes y los empleados. Pantallas gigantes, muestrarios de ropa con información de cada prenda en carriles digitalizados para uso en dispositivos móviles, wifi gratis, son algunas de las innovaciones que permiten una actividad integrada. Retail Clicks & bricks
El retailer británico Marks & Spencer inició hace un año vía comercio electrónico un retorno a países que había abandonado con sus tiendas físicas. Ahora pone en marcha su anunciada nueva estrategia futura. Un solo objetivo, convertirse en líder mundial multicanal.
El primer paso es una tienda de moda mujer en Amsterdam de 4.600 m2, que además de representar su regreso a los Países Bajos después de diez años, supone la prueba piloto de un nuevo formato de establecimiento. Un concept store que integra tecnología y venta física y online, con todas las combinaciones de canales cruzados posibles. Además de innovadores recursos en el espacio físico. Como es su E-Boutique, con tres pantallas de video de 46 pulgadas, con información actualizada cada seis semanas, junto a sus Expositores con carriles digitalizados, lo que denominan la primera “banda virtual del mundo”
Posibilidades de integración de compra off line y online en toda la tienda. Los compradores pueden realizar sus pedidos previamente en su canal online y recoger la mercancía en tienda o al revés. O combinar ambas posibilidades gracias a sus accesorios móviles o los que se encuentran en el establecimiento para información o venta. Todo ello con conexión wifi en todo el espacio.
El establecimiento de Amsterdam, que llega pr4ecedido del nuevo portal web en Holanda, país considerado de alta receptividad a la navegación y compra electrónica, se completará con una segunda tienda en La haya en 2014 y la que será su buque insgnia, en la capital holandesa de nuevo, prevista para 2015.
En paralelo, la compañía británica y BP colaborarán para la instalación de establecimientos de alimentación de conveniencia. M&S Simply Food, en algunos de los puntos de la red de gasolineras. El primero de ellos, en Utrech, servirá como prueba piloto para otros cinco puntos de venta previstos en los alrededores de Amsterdam, La Haya y Utrech.
Marks & Spencer, líder británico del sector moda, cuenta en la actualidad con más de 700 tiendas en el Reino Unido y 360 internacionales, tanto en Europa como en Oriente Medio y Asia. Su nueva apuesta europea a través de los canales online la inició en Francia en 2011 con su primer sitio web internacional al que seguiría hace un año la tienda online en España.