Mango eleva su presupuesto en la ampliación del centro de Lliça d’Amunt
Mango incrementa la inversión en su centro logístico. De los 35 millones contemplados en un inicio, dedicará un total de 88 millones.
Mango incrementa la inversión destinada a la ampliación de su centro logístico, situado en Lliçà d’Amunt (Barcelona). De los 35 millones contemplados en un inicio, finalmente dedicará un total de 88 millones de euros.
El grupo textil ha incrementado la partida dedicada a la remodelación de su centro logístico, situado en el Vallès Oriental, a unos 30 kilómetros de Barcelona. Mantiene, no obstante, la fecha en la que prevé empezar a utilizar la plataforma: verano de 2022 para alcanzar el pleno rendimiento en 2023.
El pasado junio, Mango anunció la ampliación de su centro logístico con el objetivo de reducir costes y adaptar las instalaciones al crecimiento online experimentado durante la pandemia. “El incremento que estamos viviendo en el ecommerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto”, comentaba por aquel entonces Toni Ruiz, CEO de Mango.
La nueva instalación sumará 90.000 m2 adiciones de superficie al centro, hasta alcanzar un total de 280.000 m2. Dividido en tres plantas, la nave contempla la incorporación de nuevas automatizaciones con las que la firma textil conseguirá una reducción de costes del 25% en la preparación de pedidos online y una mayor capacidad de gestión de prendas.
Entre ellas, un clasificador que permitirá secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de las devoluciones; robots móviles autónomos (AMR) destinados al movimiento interno del centro; y un clasificador para la gestión de las expediciones.
Está previsto que el desarrollo del edificio se realice con prácticas de construcción responsable. En este sentido, se prevé la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, y estaciones de carga para vehículos eléctricos. También se prevé reaprovechar la totalidad de las aguas pluviales de la cubierta para aportar agua a la zona húmeda de Can Dunyó, situada en las proximidades.