Vinted se une a InPost Group para la entrega en puntos de recogida de ocho países
Los vendedores particulares de la app puedan entregar los paquetes en 35.000 puntos de recogida en ocho países.
La app de moda de segunda mano Vinted se ha asociado con la compañía de distribución InPost Group para ofrecer a los usuarios nuevos canales en los que recibir sus pedidos, a través de 35.000 puntos de distribución desplegados en ocho países.
Vinted e InPost Group han firmado un acuerdo de colaboración con vigencia durante cinco años, que permitirá a los vendedores particulares de Vinted entregar pedidos en 35.000 puntos de distribución a través de Europa para que el comprador lo recoja en el momento en que lo desee. Una vía alternativa a la tradicional entrega a domicilio.
El documento contempla la disposición de taquillas en ocho países en los que está presente la app. En Reino Unido, Polonia e Italia, el servicio se realizará bajo la marca InPost, mientras que en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y España, se hará a través de Mondial Relay.
Ambas compañías recuerdan la conveniencia que proporciona para vendedor y comprador la entrega a un punto de recogida y la menor huella de carbono que supone frente a la entrega a domicilio, casi dos tercios respecto a esta última.
“Como negocio centrado en dar a los miembros opciones de cómo enviar y recibir paquetes, con un foco particular en PUDO y taquillas, estamos encantados de continuar nuestro acuerdo con InPost y Mondial Relay en múltiples mercados en Europa”, ha señalado Vytautas Atkočaitis, shipping director de Vinted.
Vinted es uno de los mayores marketplaces C2C en Europa dedicados a la moda de segunda mano. Cuenta con más de 50 millones de miembros procedentes de 13 países europeos, además de Estados Unidos y Canadá.