Wifi Day en Callao City Lights
Mañana, viernes 17 de mayo, se celebra el Día Internacional de Internet, un evento que ha generado la programación de numerosas actividades tecnológicas. Una de ellas, Callao City Lights, tendrá lugar en una de la zonas más céntricas de la capital de España, sumándose al Madrid, Wireless Smart City. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, que participa activamente en el Wifi Day.
Todos los que se acerquen a la Plaza de Callo dispondrán de acceso gratuito a una conexión inalámbrica a Internet. Callao City Lights se encargará la parte corporativa e institucional de la celebración. En la Plaza se instalará una carpa con diferentes áreas: información de medios y de comunicación; representación de Wireless Smart City; espacio de juegos y concursos; testeo con dispositivos para probar la conexión y un área solidaria.
Además, desde allí, se animará a los más ‘aventureros’ a descubrir cuáles son el resto de Plazas WiFi de Madrid, a través de un pasaporte WiFi, en el que encontraran las pistas y retos que tendrán que desvelar. Todos los participantes que superen esta particular gymkana entrarán en un sorteo en el podrán conseguir premios como una conexión WiFi Premium anual para utilizar todas las redes de Gowex a máxima velocidad, una consola o tablets, entre otros. También habrá un concurso de videojuegos para colegios y charlas dirigidas a os más pequeños sobre “El buen uso de Internet y las Redes Sociales”.
PROYECTO INTERACTIVO
Callao City Lights es un innovador proyecto creado para estar en contacto con los 113 millones de personas que pasan cada año por Callao. Con más de 250 m2 de pantallas interactivas con calidad superior Full HD, capacidad de emisión en 3D y aplicaciones para descargarse música y vídeo o enviar fotos y mensajes, ofrece un tablet gigante en las fachadas de sus emblemáticos cines, transformando a la zona en un epicentro cultural y de ocio a la altura de las grandes plazas del mundo como Times Square o Picadilly Circus.
Asimismo, supone un excelente soporte publicitario y representa un modelo de comunicación único, capaz de ofrecer interactividad en tres escenarios distintos al mismo tiempo: plaza, pantallas e Internet. De esta forma, no sólo permite la retransmisión de todo tipo de acontecimientos y el desarrollo de eventos interactivos con participación ciudadana, sino que se completa con otras ofertas más tradicionales como un club inglés, una librería especializada cine y un espacio de ocio en la terraza del Cine Callao.