Packlink y Tiendanimal, ecommerce con mejor rendimiento web
Packlink y Tiendanimal arrojan resultados óptimos en el tiempo medio de carga por página y el tiempo total de bloqueo y una adecuada estabilidad visual.
La empresa de mensajería Packlink y el marketplace de artículos para mascotas Tiendanimal se han posicionado como los dos ecommerce con el mejor rendimiento web. En el lado opuesto, planetahuerto, dolce-gusto y Vueling, tres compañías que necesitan más de 4 segundos para mostrar su contenido más importante.
La firma de analítica de experiencia digital Contentsquare ha dado a conocer la lista de los 50 ecommerce nacionales que mejor rendimiento web presentan. El estudio tiene como referencia el ranking Top Ecommerce Español por Netrica y EGI Group y analiza diversas KPIs que tienen en cuenta tres ejes: el tiempo de carga, el tiempo total de bloqueo y la estabilidad visual en desktop.
La lista es liderada por Packlink, al contar con un tiempo medio de carga por página de 1,02 segundos, un tiempo total de bloqueo de 126 milisegundos y una estabilidad visual de 0,0052 puntos. Le sigue Tiendanimal, cuyo tiempo medio de carga por página se sitúa en los 1,18 segundos, el tiempo total de bloqueo en 201 milisegundos y la estabilidad visual en los 0,0003 puntos.
Mención especial recibe Druni. El ecommerce de la cadena de perfumerías valenciana consigue ser el más rápido en mostrar su contenido con una media de 0,5 segundos, pero se descuelga hasta el número 37 en el ranking debido a una importante inestabilidad visual.
En el lado opuesto, los ecommerce planetahuerto, dolce-gusto y Vueling. Tres compañías que necesitan más de cuatro segundos para mostrar su contenido más importante, además de compartir una fuerte falta de interactividad de la página al cargar, y una gran inestabilidad visual.
Indicadores para un buen rendimiento web
Para elaborar el ranking, la compañía ha cargado cinco veces cada página de inicio, teniendo en cuenta varios criterios como iniciar cada sesión evitando caché y cookies, utilizando una conexión de banda ancha y el uso del navegador Chrome.
Recuerdan que el peso medio de la web no debe superar los 2,28 MB, la media de solicitudes de carga no debe superar las 143; la media de carga de una página no debe superar los 1,8 segundos; la media de carga de cada bloque de la página no debe superar los 546 milisegundos y la estabilidad visual no debe superar los 0,02 puntos.