Amarras retoma el rumbo

Cumplido un año desde su regreso al mercado textil, la firma española inicia una nueva etapa. La singladura 2013 retoma los orígenes de la compañía, creada en 1979, rumbo hacia la expansión y la renovación de la mano de María Ruano. La joven diseñadora española se encargará de dar un enfoque vitalista y fresco a los diseños de la marca, renovación en toda la colección y presentación en breve de la temporada de verano.

Con una tienda propia en Madrid, en la calle Jorge Juan, próxima a la ‘milla de oro’ de la capital, Amarras quiere crecer y terminar el año con 50 establecimientos repartidos por todo el país. A ello une un ambicioso plan de expansión internacional. Por ahora, su ropa (camisetas, sudaderas, pantalones, polos, cazadoras…) y accesorios se pueden encontrar en los más de 32 puntos de venta que operan en España y en su página web www.amarras-spain.com.

En este regreso al panorama nacional, Amarras no ha olvidado sus lazos con el deporte y la moda. Es patrocinador del Open de Madrid y miembro de la Asociación Zona Jorge Juan, en la que participan las primeras marcas de ropa y restauración, ubicadas en de una de las principales zonas comerciales de Madrid.

Amarras no inventó nada, pero llevó a la calle prendas que hasta entonces sólo se concebían para uso náutico y deportivo. Ahora vuelve de nuevo con un espíritu joven y emprendedor. Comenzó su actividad hace más de tres décadas, el 21 de diciembre de 1979, con una primera tienda en la calle Lagasca de Madrid con el nombre de “Amarras las tiendas del mar”.

Este proyecto nació con vocación de bazar de náutica, pero la aparición de su emblemática camiseta cambió los planes establecidos. Esta prenda creada para el patrocinio de una regata de veleros, alcanzó un éxito increíble, empujando la firma aal mundo de la moda. En pocos meses nuestras camisetas y sudaderas, se convirtieron en un básico indispensable del armario de cualquier joven.

Actualmente, las colecciones de Amarras parten de la calidad, apoyada en dos pilares básicos de la tradición textil: la mejor materia prima y el mejor acabado. Toda su producción se realiza enteramente en la Península Ibérica.