Musgrave, convención Dialprix y Super Valu
“Triunfar trabajando juntos” ha sido el lema de la Convención 2013 de Dialprix y Super Valu, cadenas de supermercados del grupo Musgrave, que cada año celebran su encuentro anual para intercambiar experiencias y estrategias de trabajo.
Luis López, director general de Musgrave España, inauguró la jornada, que tuvo lugar en Madrid y destacó as aportaciones profesionales de franquiciados, dos de la filial española y uno de la cadena irlandesa Centra. Todos ellos, expusieron experiencias y casos de éxito en el punto de venta para hacer frente a tiempos de crisis
La reunión contó también con al presencia Chris Martín, director general de Musgrave Group, y otros miembros de la compañía irlandesa, que pusieron en valor las diferentes acciones, realizadas desde la organización para incentivar la ventas, prestando especial atención a la calidad del producto fresco, unos de los aspectos diferenciadores de los supermercados Dialprix y SupreValu.
Respecto a esta última enseña, la multinacional anunció hace unos días su decisión de suprimir la marca y reconvertir sus tiendas al formato Dialprix, apostando por el ‘Super de la Frescura’, en un intento de ganar a la competencia, especialmente a Mercadona. En los últimos meses, Musgrave ha ido remodelando parte de la red. El pasado mes de marzo inauguró un establecimiento de este modelo en Torrellano (Elche) y ya ha transformado 20 unidades, entre las 82 que tiene repartidas por la zona de Levante.
Musgrave, también gestiona las enseñas Dialsur y Dicost, lanzo el año pasado una campaña por la que contrastaba semanalmente el precio de más de 400 productos de la cesta básica de Dialprix y Super Valu con los de la cadena líder, demostrando que eran igual o inferiores a los de ésta.
Presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y en las provincias de Cuenca, Teruel y Albacete, Musgrave España -antes Dialsur- es una de las empresas líderes del Levante español en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería, actividad que realiza a través de su línea minorista (Dialprix y SuperValu) y mayorista (Dialsur).
Musgrave, con sede en Elche, cerró su último ejercicio con una facturación de 184,3 millones de euros, 690 empleados y 25 establecimientos propios.