Pandora, en su mejor año. Crece un 24% en 2021
Pandora registró una facturación de 23.400 millones de coronas danesas, un 24% más que en 2020.
Pandora muestra a sus inversores resultados extraordinarios en su último ejercicio. En 2021, a pesar de haberse visto impactada por el cierre de tiendas en varios de sus mercados clave en Europa y Asia, la facturación anual de la firma de joyas ha alcanzado los 23.400 millones de coronas danesas (3.144 millones de euros), un 24% más que en 2020.
Según ha explicado la compañía en la presentación de resultados, tres han sido los factores que han impulsado su negocio en este último año. Por un lado, el incremento de ventas en su mercado más grande, Estados Unidos. Por otro, el buen rendimiento de su línea de joyas, Moments, y por último, el crecimiento de ventas en su canal digital, que ya supone el 26% del total.
Estados Unidos, principal mercado de la firma de origen danés, ha registrado un 58% más de ventas respecto a 2020. Parte de este éxito se encuentra en el propio consumidor, que ha trasladado la partida dedicada tradicionalmente a viajes y servicios, a regalos y bienes discrecionales. Pero también, a las distintas acciones realizadas por la compañía en su tienda online y física.
En este sentido, recuerdan la instalación del servicio Click and Collect, que ha supuesto un 11% de las ventas online en este mercado. Este servicio también se ha instalado en Francia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.
Nueva línea de joyas
La línea de productos Moments and Collab continúa sustentando la mayor parte de las ventas de la firma joyera. Supone un 71% de las ventas totales, un 20% más que en 2020. Le sigue Pandora Timeless, tras aumentar un 19% y situar su participación en el 17%.
Para continuar con la tendencia positiva, en 2021 Pandora lanzó en Reino Unido una prueba piloto de su próxima línea de joyas, Brilliance, consistente en una gama de joyas fabricadas con diamantes procedentes de laboratorio. Esta línea estará disponible a nivel global en 2022.
Acompañando al incremento de la facturación, se encuentra el beneficio. El margen EBIT de Pandora se ha situado en el 25%, 4,6 puntos porcentuales más que en 2020. De cara a los dos próximos años, con una nueva hoja de ruta a seguir, la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 6% y el 8% anual entre 2021 y 2023 y un margen EBIT ubicado en el 25-27% en 2023.