Covirán continúa su crecimiento por toda España

La cooperativa Covirán tiene todo a punto para la inminente apertura de la plataforma logística de Vitoria (Álava). El almacén estará plenamente operativo antes de final de año, aunque su inauguración oficial podría demorarse hasta el año que viene. En el marco de su expansión por todo el territorio español, la empresa granadina prevé estrenar dos nuevos almacenes en 2008, en Zamora y Asturias.

El primero ya tiene asignados los terrenos junto a Mercazamora y sustituirá a la nave que tiene la cooperativa en la misma provincia. En el caso de Asturias, la compañía busca la localización más adecuada, que se encontrará en el triángulo que forman Oviedo, Gijón y Avilés.

El almacén asturiano servirá de trampolín para iniciar operaciones en Galicia, según señaló Antonio Salas, director general de Covirán, a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD. No se acaban aquí los planes de expansión de la cooperativa. En Castilla- La Mancha, Covirán busca terrenos para otro almacén en Ciudad Real o Toledo. Desde mayo, funciona a pleno rendimiento el almacén que Covirán adquirió en Mérida a principios de año. La plataforma va muy bien y está dando muy buenos resultados, según Salas. Gracias a ella, la empresa ha captado 63 nuevos socios en la zona, tres más de los previstos para todo el ejercicio. Desde la plataforma emeritense Covirán tiene la vista puesta en Portugal, aunque se trata de “un proyecto a largo plazo”. En todo caso, la oficina abierta recientemente por Euromadi en Lisboa es un punto favorable para este proyecto. En la actualidad, Covirán posee 22 almacenes repartidos por Andalucía, Extremadura, Comunidad Murciana, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y Navarra.