Douglas, interesada en Salud, compra la farmacia online Disapo
Douglas conectará a su marketplace la farmacia online Disapo y empezará a ofrecer medicamentos de venta libre en Alemania.
Douglas ha alcanzado un acuerdo de compra con Sebastian Kraus, fundador y CEO de Disapo, para la adquisición de este ecommerce de origen holandés especializado en productos farmacéuticos.
La operación, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades alemanas y cuyo precio no ha trascendido, sirve a Douglas para avanzar en su estrategia de digitalización del modelo de negocio y expandir la oferta del marketplace para incluir productos de cuidado de la salud.
Según ha explicado Tina Müller, CEO del grupo, existe una mayor convergencia entre los sectores de Belleza y Salud. “Detectamos pronto esta tendencia y empezamos a expandir nuestro surtido para incluir más productos de salud. Seguiremos desarrollando nuestro liderazgo como plataforma de belleza y salud en este segmento”, comenta.
La adquisición de la farmacia online de origen holandés permitirá, asimismo, captar parte de la oportunidad de negocio que supone la introducción en Alemania de las recetas digitales a lo largo del año. Tal y como recuerdan desde la compañía, en 2020, las ventas online de este tipo de artículos superó los 160.000 millones de euros.
Una vez aprobada la operación, Douglas conectará Disapo a su plataforma digital. El lanzamiento está previsto que se realice durante la primera mitad del año y comenzará ofreciendo medicamentos de venta libre sin receta, que se enviarán de forma independiente al resto de referencias del marketplace y a través de la firma recién adquirida.
Con sede en Heerlen (Países Bajos), disapo.de Apotheke B.V. forma parte de las compañías líderes en el negocio farmacéutico en línea, siendo Alemania y China sus principales mercados. Cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Su fundador, Sebastian Kraus, continuará como CEO de Disapo y asesorará a la compañía alemana en el ámbito de los productos farmacéuticos.