Aldi se reposiciona como la cadena de supermercados que más clientes gana
La cadena aumenta su presencia en España, con cerca de 6 millones de clientes en 2021, un 6,8% más que en 2020.
La cadena alemana de supermercados, Aldi, sigue aumentando su presencia en el mercado nacional, con más de 5,9 millones de clientes en 2021, incrementado su penetración en un 6,8% en comparación con 2020 (0,7 puntos más), según datos de Kantar Worldpanel. Se posiciona como la enseña que más clientes ha ganado en el último año.
No sólo llega a más clientes, sino también aumenta la fidelización de los consumidores. La afluencia de compra ha aumentado un 5,1% en 2021, 1,5 puntos más que en 2020, cuando el repunte fue del 3,6%, lo que refleja la estrategia de expansión implementada por la marca en los últimos años.
Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi también ha experimentado el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%, lo que significa que el posicionamiento de la marca también se pone de manifiesto en los actos de compra de sus clientes.
Aldi ha liderado la categoría de frutas y verduras en 2021
En la categoría de frutas y verduras, la cadena alemana de supermercados ha cerrado 2021 con buenos números, convirtiéndose en la enseña de distribución que ha ganado más clientes en esta categoría de productos, con un 3,4%, lo que supone un aumento del 0,8% respecto a 2020. La frecuencia de compra también se ha visto incrementada en esta categoría, en comparación con los datos de hace dos ejercicios.