JYSK avanza en España. Abrirá 20 tiendas más en 2022
Después de haber inaugurado 10 establecimientos en España, la cadena de muebles JYSK prevé ampliar red comercial con 20 nuevas tiendas.
La ampliación de su red comercial en España ha traído resultados positivos para JYSK. En su ejercicio de 2021, la cadena de muebles de estilo escandinavo ha alcanzado una facturación de 98,7 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 54% respecto a 2020.
Acompañando a este incremento de las ventas, el beneficio, que se ha situado en los 6,4 millones en positivo.
“Estos fantásticos resultados son fruto del exponencial crecimiento en número de tiendas en los dos últimos años, un gran surtido de productos y nuestro nuevo concepto de tiendas, que está teniendo una gran aceptación por parte de nuestros clientes”, ha explicado Carlos Haba, country manager de JYSK España y Portugal.
Haba hace referencia a las diez tiendas que la compañía danesa abrió en nuestro país durante el pasado ejercicio, lo que ha posicionado su red comercial en 89 establecimientos. Para este año, prevé inaugurar 20 nuevas tiendas y reabrir otras 21 bajo el nuevo modelo.
“El objetivo de JYSK es seguir invirtiendo en abrir nuevas tiendas en el mercado español en los próximos años, así como transformar las existentes en nuestro nuevo concepto comercial en los próximos tres, cumpliendo así con nuestra estrategia Seamless and closer to the Customer, para seguir estando cerca de nuestros clientes con más tiendas físicas y poder ofrecerles grandes ofertas”, añade Haba.
Presente en España desde 2009, la firma perteneciente a la empresa danesa Lars Larsen Group, cerró 2021 con un total de 89 establecimientos y una plantilla de 910 empleados. A nivel global, JYSK finalizó su último ejercicio con ventas por valor de 4.400 millones de euros y un resultado EBIT de 610 millones.