Dinosol retrasa la apertura de su plataforma canaria
El caso de corrupción inmobiliaria que sacude el municipio de Telde está perjudicando a la cadena de distribución Dinosol, que desde finales de junio se encuentra a la espera de recibir los permisos oportunos para abrir la plataforma logística que ha construido en dicha localidad grancanaria.
La situación creada a raíz del procesamiento por el delito de cohecho del alcalde de Telde, Francisco Valido, y cinco concejales de su equipo de gobierno, todos del Partido Popular, ha supuesto la paralización de buena parte de la actividad municipal. Entre los asuntos pendientes, se encuentra la apertura de la plataforma de Dinosol. El grupo tiene alquilada la mencionada instalación desde julio, después de que la promotora inmobiliaria Redevco le hiciera entrega de la misma. Dinosol tenía previsto poner en marcha la plataforma en octubre, tras completar los trámites administrativos. Los mencionados requisitos sufren ahora los efectos de la crisis que vive el municipio. Dinosol no tiene fecha para la inauguración de la plataforma pero, no obstante, espera que pueda llevarse a efecto antes de que finalice el año. El complejo logístico de Telde, de unos 55.000 metros cuadrados de superficie construida, es el más grande de la compañía. A partir de abril de 2007, si las previsiones se cumplen, se verá complementado por el almacén que la compañía construye en Güímar (Tenerife), de 20.000 metros cuadrados.
Dinosol, a través de sus establecimientos HiperDino y SuperDino, es la mayor cadena de distribución de las Islas Canarias. A 1 de junio de 2006, el grupo contaba con 555 establecimientos en toda España, 198 de ellos en Canarias. De los restantes 357 establecimientos, la cadena tiene intención de quedarse los que posee en Andalucía y vender un centenar de ellos, incluidos los de Madrid y Barcelona.