Glovo adquiere WinDelivery para optimizar el servicio de entrega de los restaurantes
WinDelivery, especializada en optimizar la entrega, operará de forma independiente y mantendrá su centro de desarrollo en Cáceres.
Glovo ha adquirido la startup WinDelivery, empresa especializada en optimizar la entrega de comida a domicilio, que operará de forma totalmente independiente y mantendrá su centro de desarrollo en Cáceres. Con esta compra, quiere ofrecer a los restaurantes y establecimientos colaboradores todos los productos y servicios que puedan necesitar, personalizar y mejorar su experiencia delivery.
El restaurante tendrá ahora acceso a nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán elegir su nivel de personalización acorde a sus necesidades, ya sea impulsar su delivery con plataformas como Glovo, hasta lanzar su propia web con servicio de reparto.
La tecnología de WinDelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de delivery y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes.
Internacionalización
Siguiendo las recientes adquisiciones de Lola Market y Mercadão, WinDelivery se integra en el grupo de manera independiente, y se estima que también llegarrá a otros mercados donde Glovo está presente, potenciando así su internacionalización.
En palabras del CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, “vamos a ofrecer al restaurante las mejores soluciones para maximizar sus ventas de la forma más eficaz y sencilla. Estamos convencidos de que los más 30.000 restaurantes que confían en nosotros en España se beneficiarán de las nuevas soluciones y podrán seguir mejorando sus negocios de delivery”.
Homeria, creadora de WinDelivery, vio la luz en marzo de 2008 como una spin-off de la Universidad de Extremadura, emanada del grupo de investigación Quercus Software Engineering. En 2013 Homeria desarrolla una innovadora plataforma de ecommerce para gestionar pedidos a domicilio dentro del sector de la restauración: WinDelivery, que ha operado hasta ahora fundamentalmente en España y Portugal, prestando servicio a más de 1.000 restaurantes y contando con una plantilla de casi 50 profesionales entre las áreas de Ingeniería, Operaciones, Administración y Negocio.