FindusGroup, reestructuración en España

Nueva estrategia empresarial, relevos en la dirección y rentabilidad para garantizar una presencia de marca fuerte, son los pasos que marcan la nueva etapa de FindusGroup en España. Una renovación, que se produce después de la integración de las marcas Frudesa y Findus y la entrada en nuevo segmentos como el pescado (2012) y la pizza (2013).

Diversificación e inversión en un momento difícil, que coincide con el cambio de Imanol Almudi, hasta ahora director general de la compañía en España, por Olivier Humeau, que ya trabajaba para Findus y que, con anterioridad, había sido CEO de Nielsen en Francia.

Imanol Almudí fue nombrado director general en marzo de 2012, aunque se incorporó a la compañía en 2001 como director comercial. Matthieu Lambeaux, CEO Findus Cluster Sur de Europa, ha reconocido su aportación a la marcha del negocio en nuestro país y ha señalado que” el recrudecimiento de la crisis en España, con un contexto macro y de consumo muy desfavorable, hacen necesario, una vez culminada con éxito la fusión, anticipar un nuevo plan estratégico para España, focalizado en la entrada del negocio en rentabilidad como única alternativa viable para poder garantizar la presencia de una marca fuerte en el mercado español. A través de la consecución de este requisito de rentabilidad, Findus podrá ser capaz de seguir innovando e invirtiendo, dando a los consumidores españoles productos de alta calidad y novedosos como viene haciendo desde la década de los años 60”.

Grupo Findus es líder Europeo del mercado de la alimentación, con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros. La empresa es reconocida por su política de Respeto a los Recursos Marinos, así como por su estrategia basada en la calidad de los ingredientes y recetas y sus innovadores procesos de ultra congelación. La filial españolase ha posicionado como la marca líder en dos de las categorías más importantes del congelado: las verduras y los salteados congelados y la número dos en patatas y pescado.