El casco de realidad mixta de Apple llegará en 2023
Apple retrasa a 2023 el lanzamiento de su casco de realidad mixta. Un mercado que se prevé que alcance los 43.900 millones de dólares en 2025.
Los problemas asociados a su desarrollo están retrasando los planes de lanzamiento del casco de realidad mixta de Apple. El nuevo producto, aspirante a ser el artículo sustituto del iPhone, podría salir a finales de este año y llegar a las estanterías en 2023.
Según fuentes próximas al proyecto en Apple, el casco de realidad mixta – que combina las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada- iba a ser presentado en la Conferencia Global de Desarrolladores de Apple celebrado tradicionalmente en junio, pero los retos asociados a su desarrollo relacionados con la temperatura del casco, las cámaras que incorpora y el software han complicado no salirse de la ruta marcada.
En proceso de fabricación desde 2015, la compañía que dirige Tim Cook tenía marcado en el calendario 2021 para lanzar el que se prevé que sea el sustituto del iPhone para la próxima década. Y aunque ha informado a los proveedores que es probable que el dispositivo no se lance hasta 2023, está presionando para que los primeros cascos de realidad mixta lleguen a los distribuidores a finales de este año y puedan así prepararse para el lanzamiento.
En 2023, Apple también prevé presentar en la Conferencia de Desarrolladores la lista de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para el dispositivo, accesibles mediante la App Store que estará disponible en el casco. Y en junio de este año, el nuevo sistema operativo Sydney, iOS 16, que servirá para alimentar el próximo one more thing de la compañía.
El primer casco de Apple será el precursor de un ambicioso conjunto de gafas de realidad aumentada, denominadas N421, que la empresa espera debutar a finales de esta década. Para su primer dispositivo, tiene una previsión de ventas de entre siete y 10 millones de unidades durante el primer año.
Ya en el mercado, Apple se sumará a la lista de firmas tecnológicas en lanzar cascos de realidad aumentada y virtual para conquistar un sector que todavía resulta de nicho. Pero jugoso. Según las previsiones de IDC, si en 2021, las ventas de estos dispositivos alcanzaron los 9.700 millones de dólares, se espera que en 2025 dicha cifra supere los 43.900 millones.