V2walk, el “take away” vegetariano y vegano de Valencia
Una oferta basada en la cocina tradicional y casera dirigida a todos los públicos que quieran comer rápido, sano y a precios competitivos.
V2walk nace con el objetivo de consolidarse como una casa de comida vegetariana y vegana para llevar. Una iniciativa que se consolida en plena pandemia tras la apertura del restaurante vegetariano en el hotel AdHoc Vitae (Beniarbeig, Alicante), Lulea.
Así, la chef y empresaria Olga Vázquez ha conseguido extender sus propuestas veggies por Valencia, desde la inauguración de su restaurante vegetariano Oslo en Fallas de 2014. Gracias a su marca Veggie Soul, ha consolidado su propuesta gastronómica al ofrecer servicios de catering en grandes eventos culturales y sociales.
Conectar con un público más joven, con un formato take away de comida tradicional casera vegetariana y vegana, es el objetivo principal de V2walk. “Buscábamos llegar a un público que económicamente pueda permitirse una propuesta gourmet a precios muy competitivos y los que comen fuera de casa, de alguna manera, aprendan a comer o tengan una oferta saludable cuando no tengan tiempo de ir a un restaurante”, asegura Olga Vázquez.
Sostenibilidad y calidad, clave en V2walk
Todos los platos de esta nueva propuesta se elaboran en el restaurante Oslo. De esta forma, se cuelgan la medalla de comida tradicional y de calidad pero servida en envases. Desde los menús a la pastelería, panadería o postres típicos del restaurante, se podrá disfrutar en formato para llevar.
La sostenibilidad se ha convertido en otra de las obsesiones de la compañía. Un concepto que se ha aplicado de todas las formas posibles: de tarros de cristal, productos ecológicos y de proximidad, tuppers reciclables aptos para el microondas, vasitos de papel reciclable, vasitos de galleta que aguantan 1 hora el café caliente, bolsas de papel o reducción de plástico de un solo uso.
Calidez y calma
V2walk refleja el espíritu del hogar a través de los materiales, la iluminación, el color y la atención del personal de la tienda. Para lograr esta calidez, el arquitecto Manuel Diaz Nebbia, mano derecha de Olga Vázquez, ha elaborado artesanalmente diferentes elementos con madera de pino natural y melamina blanca, ambos con certificación PEFC (siglas en inglés de Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal); es decir, provenientes de gestión forestal sostenible.
La pared más larga del local evoca al espíritu de la marca: pensamiento verde, el gusto por lo saludable, el amor por la naturaleza, el respeto por la vida animal y la humildad de ser solo un eslabón que debe respetar el resto de la cadena ecológica. Para ello solo se han utilizado los colores beige, rosa palo y verde plomizo, para lograr transmitir calma.