Display móvil, publicidad de futuro para el 25% de anunciantes

El 80% de los españoles se conecta a Internet desde su smartphone, convirtiendo el teléfono en un medio de comunicación de masas y, por tanto, en una vía para captar audiencia. Toda una oportunidad para los anunciantes. Quizás, por eso, cerca de la cuarta parte de ellos considera el display como el formato publicitario móvil del futuro.

Su versatilidad y capacidad de interacción lo convierten en el medio más eficaz para llegar al público objetivo, según el informe “Tendencias publicitarias en el entorno Mobile”, elaborado por madvertise red europea de targeting móvil con motivo de la celebración de OMExpo, los días 24 y 25 de abril en Madrid.

El estudio, que analiza la penetración potencial de los formatos móviles y muestra cómo la inversión publicitaria en este soporte continuará su tendencia alcista en detrimento de las campañas tradicionales, que han caído a la mitad desde el inicio de la crisis. De hecho, según datos de la MMA, la inversión en marketing mobile se incrementará un 65% en 2013, en contraste con la caída del 7,8% prevista para los medios convencionales.

A la vista de los resultados, todo parece indicar que serán los anuncios en formato display (creatividades gráficas con movimiento o sin él (banners, vídeos, rich media)- los que garanticen un mayor retorno de la inversión. Y es que el tráfico web que generan consigue el mayor recuerdo de marca y, además, es el menos intrusivo.

Tras al display, los formatos basados en la proximidad y la geolocalización serán los que mayores posibilidades de crecimiento tengan en el futuro, sobre todo los basados en la tecnología NFC, la gran aliada del m-commerce.

En tercer lugar se sitúan las apps móviles, que seguirán siendo grandes impulsoras de la publicidad móvil. De hecho, casi la mitad de los usuarios se conecta a Internet a través de aplicaciones, por lo que resultan el lugar idóneo a la hora de insertar publicidad.

madvertise es una plataforma europea especializada en publicidad móvil, que registra más de 10.000 millones de impresiones mensuales. Entre sus clientes destacan compañías como BMW, Ford, ING, Lufthansa, EA Games, Universal o Bacardi, entre otros. Fundada en 2008, recibió una ronda de financiación de diez millones de dólares (7,5 millones de euros) de las firmas de capital riesgo EarlyBird, Team Europe y Point Nine Capital, así como de Blumberg Capital y Felicis Ventures de Silicon Valley. Actualmente, cuenta con una plantilla de un centenar de empleados, repartidos en sus oficinas de Berlín -sede central- Londres, Madrid, Milán y Estambul.