KFC y Beyond Meat lanzan la versión vegetal del clásico ‘Kentucky Fried Chicken’
Beyond Fried Chicken, elaborada con ingredientes vegetales, estará disponible a partir del 10 de enero en los restaurantes de la cadena en Estados Unidos.
KFC y Beyond Meat han unido sus fuerzas y han elaborado Beyond Fried Chicken, la nueva oferta plant-based de la cadena de restaurantes que a partir del 10 de enero estará en todos los establecimientos de la marca en Estados Unidos, hasta agotar existencias. El producto, con ingredientes de origen vegetal, no se ha preparado “de forma vegana ni vegetariana”, ha aclarado Yum Brands, la matriz de la cadena.
Las dos compañías están trabajando juntas desde hace más de dos años. En 2019 crearon la primera versión de este nuevo producto en Atlanta (agotado en cinco horas), y en 2020, una nueva receta testada en el sur de California, Nashville, Tennessee y Charlotte (agotada en menos de una semana). Ahora, la receta definitiva Beyond Fried Chicken, elaborada por Beyond Meat para KFC, estará en todos los restaurantes norteamericanos, con una oferta por tiempo limitado hasta agotar existencias.
Esta nueva receta de pollo frito con ingredientes vegetales presentaba un desafío desde el primer día: mantener el sabor y la textura del pollo, y que los consumidores habituales de la marca probaran este producto. “La misión: hacer el famoso Kentucky Fried Chicken a partir de plantas”, han comentado el presidente de KFC Estados Unidos, Kevin Hochman.
Beyond Fried Chicken se presentará en un envase verde y blanco, combinando los colores de KFC y Beyond Meat. Acompañado de cuatro salsas (Honey BBQ, Ranch, Honey Mostard y KFC Sauce), estará disponible en cuatro variaciones, de seis y 12 piezas, o en un menú con patatas fritas y una bebida.
Campaña con Liza Koshy
Para el lanzamiento del producto, KFC y Beyond Meat han estrenado la campaña ‘Magic Chicken Carpet’ junto a la actriz, productora y creadora de contenido Liza Koshy.Cuenta con 29,5 millones de seguidores en TikTok y 17,5 millones en el canal de vídeos de Google.