El madrileño centro comercial La Estación, arranca su renovación
El centro La Estación, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, reabrirá sus puertas en otoño de 2022 tras una importante reforma.
Tras el concurso convocado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la gestión del C.C. La Estación, ubicado en Pozuelo de Alarcón, se anuncia el comienzo de las obras de renovación del centro.
La reforma del edificio se ha encargado al estudio madrileño de arquitectura Vega y Serrano. Se ha realizado una inversión aproximada de 2 millones de euros. Las obras de reforma comenzarán en febrero de 2022 y su reinauguración del centro está prevista para otoño del mismo año.
El centro comercial se edificó en 1986 y se ubica en pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de cercanías. Según datos de Adif, más de 14.000 personas diarias usan la estación, lo que supone un trasiego consolidado que supera los 4 millones de personas anuales.
Mejora en la accesibilidad
Esta intervención conllevará una mejora en la imagen del edificio, en la accesibilidad y una modificación completa de la oferta comercial. Se realizará un cambio en todos los acabados, sustituyendo los suelos de la calle comercial y los falsos techos.
La fachada también sufrirá un importante cambio de imagen: se colocarán unos paneles microperforados que dotarán al edificio de una imagen más actual y renovada. Con esta reforma se apuesta por una oferta comercial de proximidad y conveniencia, junto a un importante componente de ocio.
«Este cambio de concepto nos ha permitido incorporar al proyecto operadores de carácter nacional, donde se incluyen un gran gimnasio, varios restaurantes con operadores de primer nivel y tiendas de alimentación especializada. Las plantas superiores del edificio se destinarán a oficinas y servicios», comenta Elena Pérez Asset, manager del proyecto.
La mejora afectará también a la zona de aparcamiento. Se procederá a retirar el vallado actual y así lograr una mayor unión con el centro comercial. Además, se instalarán barreras automáticas para mecanizar sus accesos.