Cash Converters repunta sus ventas más de un 84% durante el Black Friday
Los clientes de la marca han ahorrado 356.898 kg de CO2 con sus compras de segunda mano en el Black Friday.
El desabastecimiento de productos tecnológicos en los operadores tradicionales y la crisis global de transporte y distribución han impulsado el consumo de productos de segunda mano. En este contexto, Cash Converters ha aumentado más de un 84% sus ventas totales durante el periodo del Black Friday 2021.
Este repunte de compras de segunda mano, consolida la nueva tendencia de smart-gifting, de regalos económicos y de ‘calidad’. En concreto, la categoría de artículos electrónicos de consumo incrementó sus ventas casi el doble que en 2020 durante la campaña del Viernes Negro. Por productos, consolas y teléfonos móviles han experimentado un aumento en su peso en venta totales del 114% y 111%, respectivamente. A continuación, se sitúan los portátiles (103%) y ordenadores de sobremesa (102%) y cerrando la lista las tablets (69%) y joyería (24%).
‘Good Friday’ – campaña de Cash Converters
La compañía especializada en productos de segunda mano, Cash Convertes, también ha anunciado que esta campaña de descuentos es una de las que más repercusiones medioambientales genera, debido al aumento masivo de productos para estas fechas. Por ello, la marca ha lanzado la campaña de concienciación ‘Good Friday’ para incentivar el consumo inteligente y consciente, abogando por la compra de productos usados en el Black Friday.
Este trabajo pone en valor los beneficios que ofrece la reutilización de artículos: reduce el gasto de materias primas y energía, hay un mejor aprovechamiento de recursos y se genera una mayor apuesta por el comercio local. Así, la marca ha comunicado que sus clientes han conseguido ahorrar durante este Black Friday 356.898 kg de CO2, que equivale en un sólo día a 60.084 coches eliminados de la circulación.