Nace Kebab Mediterránea
La empresa madrileña Defa, especializada en el mundo del kebab y Precocinados de Kebab, con una planta en León, dedicada a la fabricación de este producto, han unido sus fueras para crear Kebab Mediterránea, una forma de disfrutar este alimento de origen árabe en el propio hogar.
La nueva marca, disponible en distribución organizada (supermercados y grandes superficies) ha diseñado un kit con todos los ingredientes necesarios para la preparación del kebab, tanto en horno convencional como en microondas.
Su lanzamiento responde a la necesidad detectada por estudios de mercado llevados a cabo en España, durante los últimos meses, que ponen de manifiesto la demanda de este producto en el canal de alimentación, a un precio competitivo, que complemente la actual oferta de restauración rápida.
Inicialmente, Kebab Mediterránea contará con dos productos básicos, el Kebab de Pollo y el Kebab de Ternera, a los que se irán añadiendo otras opciones como el Dürum y otros complementos. Todos los ingredientes se presentan en este ultracongelados para su perfecta conservación.
Para la elaboración de estos productos se han seleccionado proveedores nacionales y materias de primera calidad, asegurando la trazabilidad de todos los alimentos, con el fin de ofrecer al consumidor las máximas garantías en seguridad alimentaria, de acuerdo con la legislación europea.
Defa SL ha sido creada por socios con una larga trayectoria en el sector, entre ellos Hasso Schmidt, que lideró durante casi una década Istanbul Döner Kebab. Por su parte, Precocinados Kebab es una moderna planta de producción, en la que, bajo estrictos controles de calidad, se lleva a cabo el loncheado y asado de la carne tanto de pollo como de ternera procedente de proveedores españoles.