Los usuarios de m-commerce prefieren las compras vespertinas
Cuatro de cada 10 usuarios de nuestro país asegura realizar sus compras vía smartphone entre la tarde y la noche.
A diferencia de lo que puede ocurrir con el ordenador, todavía no se perciben las compras como la principal funcionalidad del smartphone. Tan solo un 3,39% frente a un 52,13% que ve el dispositivo móvil como la vía principal de entrada a las redes sociales.
Según los datos del último estudio de Shworoomprive sobre los hábitos de consumo móvil en nuestro país, las redes sociales se alzan como la función del teléfono inteligente más deseada y demandada de este año.
Más de la mitad (52,13%) reconoce usar su tiempo con el móvil para hacer scroll en los contenidos cada vez más personalizados que ofrecen las redes sociales. Le siguen hablar por teléfono (19,77%), escuchar música y/o jugar (15,25%), ver series o vídeos (9,46%) y hacer compras (3,39%).
A pesar de que esta última actividad engloba a un porcentaje pequeño de encuestados, el estudio recoge las franjas horarias en las que más compran los usuarios que prueban el m-commerce. Un 41,53% tiene predilección por las compras online vespertinas, frente a un 39,41% que le resulta indiferente.
Un 9,6% reconoce realizar sus transacciones online en momentos de aburrimiento y un 5,51% prioriza la mañana. Por último, solo un 3,95% asegura comprar tras ser persuadido vía email marketing.
Respecto a la frecuencia de conexión de los usuarios, casi 4 de cada 10 españoles informa conectarse cada vez que recibe una notificación de un nuevo mensaje y/o interacción. Y un 28,25% confiesa que puede pasar una hora o más sin echar cuenta a su dispositivo móvil.
En el lado opuesto, un 17,37% que asegura encender la pantalla de inicio cada media hora y un 16,95%, cada 10-15 minutos.