Carrefour Italia anuncia el cierre de un centenar de tiendas y el despido de 769 trabajadores
Descensos de la facturación y del número clientes, entre las principales razones de los cierres y despidos anunciados.
Carrefour Italia llega con malas noticias. La filial del grupo francés ha anunciado que cerrará 106 tiendas, 82 del formato Carrefour Express y 24 Carrefour Market, según informes de los medios así como el despido de 769 trabajadores, como parte de su Plan de Negocios 2022.
La medida, engloba a la actvividad de carrefour en nueve localidades del país (Valle D’Aosta, Lombardía, Piamonte, Liguria, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Campania y Cerdeña), llega después de varias semanas negociando con los representantes de los trabajadores.
En concreto, los 769 despidos afectan a 261 personas de 27 hipermercados, 313 de mercados, 168 de 10 cash & carry y 168 de puestos de trabajos en oficinas administrativas ubicadas en Milán, Nichelino, Roma, Airola, Gruliasco, Nápoles, Rivalta y Moncalieri. El anuncio también incluye 106 tiendas de la red de venta directa (82 Express y 24 Market), con la cesión a terceros empresas de la red de franquiciados.
Carrefour Italia, con una facturación de 4.660 millones de euros en 2020, opera en 18 regiones y emplea a 16.000 colaboradores en más de 1.450 tiendas
La compañía ha indicado las razones del despido, debido, principalmente, a la situación económica de la empresa, que ha sufrido un fuerte desplome de la facturación y del número de clientes, además de los costes laborales, lo que “ha provocado una situación de grave desequilibrio que ya no es sostenible y obliga a la empresa a emprender una intervención estructural”, como recoge el medio italiano Corriere della Sera.
Lombardía es la zona más afectada por los despidos, con más de 300, es especial Milán. En concreto, el periódico italiano ha indicado que se estima 58 despidos para hipermercados y 67 supermercados, además de oficinas administrativas. En Lazio, con unas 100 personas; en Campania, sólo tres.
Carrefour Italia, con una facturación de 4.660 millones de euros en 2020, opera en 18 regiones y emplea a más de 16.000 colaboradores con más de 1.450 tiendas con sus enseñas de Hipermercados Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Cash and Carry (Docks Market y GrossIper).