Zippy entra en Líbano
La cadena de ropa infantil, propiedad de Grupo Sonae, ha inaugurado su primera tienda en Líbano, de la mano del Grupo Platinum Retail, con quien ha firmado un acuerdo de franquicia. De esta forma, se abre a nuevos mercados y refuerza su presencia internacional. El establecimiento, situado en Trípoli, segunda ciudad más importante del país, dispone de una superficie de 150 m2 y presenta la oferta habitual de la enseña, pero adaptada al clima y a la cultura local.
El plan de expansión de Zippy prevé la apertura de otras cinco tiendas en los próximos tres años en el mismo país, lo que permitirá aumentar la presencia de la marca de vestuario infantil en Oriente Medio y Oeste Asiático. Líbano es un mercado estratégico con cuatro millones de habitantes, un poder de compra creciente y una previsión de crecimiento del PIB en 2013 de un 2,8%. Además, cerca del 22,5% de la población libanesa se encuentra entre los 0 y los 14 años.
A principios de 2013, Sonae SR entró en Marruecos, aumentando la presencia de la marca Zippy a 12 países. A finales de 2012, la división minorista de Sonae contaba con 568 tiendas en todo el mundo (31 son franquicias y store-in-store), sumando un total de 425.000 m2 de venta en España, Turquía, Arabia Saudí, Malta, Egipto, Kazajistán, Azerbaiyán, República Dominicana, Venezuela y Portugal.
La estrategia de crecimiento de la compañía apuesta por soluciones con baja inversión patrimonial,“capital light”, como partnerships, acuerdos de franchising y venta al por mayor.
Sonae SR opera a través de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Worten Mobile (telecomunicaciones, móviles), Sport Zone (ropa y equipamiento deportivo), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa para bebés y niños). En 2012, alcanzó una facturación de 1.181 millones de euros.