Totto renueva su imagen y refuerza su posicionamiento en España
A través de su nueva imagen, la marca Totto quiere fortalecer un rebranding enfocado en sus cuatro pilares corporativos.
Totto, marca colombiana de mochilas, maletas y accesorios, ha presentado su nueva imagen de marca con el objetivo de acompañar a sus clientes y acercarse a un nuevo nicho de mercado: padres, madres, jóvenes universitarios y trabajadores.
Tras más de 10 años en el mercado español, la firma fortalece su posicionamiento con este rebranding que va más allá de un cambio de logo. Su transformación profunda se enfoca en sus cuatro pilares corporativos: marca, experiencia de compra, producto y sostenibilidad.
Para dar a conocer su nueva imagen, ha lanzado la campaña ‘Lo hacemos juntos’, el particular homenaje de la marca a sus consumidores. «Esta campaña refleja lo que hemos logrado gracias a nuestros clientes. Hemos querido hacer un guiño a ese camino en el que les acompañamos cada día», explica Javier Martínez Falconer, director de marketing en Totto España.
Mayor protagonismo para los ‘amigos’
El nuevo logo concede un mayor protagonismo a los icónicos amigos de la marca, formados por dos T seguidas. Se trata de una imagen limpia, versátil e innovadora, que mantiene sus colores insignia: el rojo y el amarillo. El concepto de los amigos abrazados es incambiable y evoluciona con lógica y respeto.
Este rebranding significa una evolución profunda de la compañía, mostrando un cambio a todos los niveles. Cambiará tanto la apariencia de las tiendas a nivel global, como la comunicación de producto, marca o etiquetado, entre otros, así como en procesos internos y externos.
Presencia en España
La marca llegó a España en 2010 al abrir su primera tienda en el continente europeo. A día de hoy, dispone de más de 1.600 puntos de venta físicos en España, entre los que se encuentran grandes cadenas como Carlin, Fnac o El Corte Inglés, además de pequeños distribuidores.
También cuenta con canales digitales, como su propia website, además de Amazon, AliExpress y otros marketplaces, además de sus shop in shops ubicados en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y Avda. de Francia (Valencia).
La compañía factura más de 6 millones de euros en España. La marca afianza su posicionamiento en nuestro país al lanzar su nueva imagen de marca y su apuesta por un público más adulto, sin dejar de lado a su audiencia ya consolidada.
Totto y la sostenibilidad
La marca continuará afianzando su compromiso con el entorno, buscando una mayor innovación, responsabilidad e inclusión. Seguirá apostando por el cuidado del medioambiente, fomentando el ecodiseño y la economía circular. Uno de los objetivos que se ha fijado para el año 2022 está en lograr que más de la mitad de sus ventas provengan de productos con materiales reciclados.