Kiabi repite su ‘Good Friday’ con fines solidarios
Un año más, la firma Kiabi elimina el Black Friday de su calendario de hitos comerciales.
Sin embargo, la compañía lo sustituye por el Good Friday, donde la marca destina 1€ de cada venta en tienda o ecommerce a Down España, para la compra de dispositivos electrónicos que evite la brecha digital entre familias con niños o jóvenes con Síndrome de Down.
El Good Friday estará disponible desde el 25 al 29 de noviembre en los productos de todas sus líneas. Saldrán a la venta sin descuento, pero destinarán fondos para Down España, tanto en sus tiendas físicas como a través de su ecommerce.
El año pasado la marca ayudó a 482 niños y jóvenes con Síndrome de Down en edad escolar a tener una educación telemática en plena pandemia. Un total de 94 recibieron un dispositivo electrónico y 488 participaron en actividades escolares a través de las pizarras virtuales financiadas por estas donaciones.
Propósito para 2021
Este año, Kiabi, de nuevo junto a Down España, financiará el proyecto Emociones Down. Su intención es desarrollar un programa nacional de educación emocional para niños y jóvenes con Síndrome de Down y sus compañeros de clase. De esta forma, se quiere poner en práctica programas conjuntos de educación emocional en entornos inclusivos.
La iniciativa se enmarca dentro del propio proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa, donde desembocan todos los proyectos. Se trata de proyectos locales e internacionales, que buscan un mayor compromiso social y medioambiental.