Mango crece un 20 % y dobla su negocio online

Cifras de crecimiento envidiables. Un 20 % aumento su cifra de ventas el Grupo consolidado Mango MNG para situarlas en 1.691 millones de euros en 2012. De esta cifra, el 84 % corresponde a la actividad en los mercados extranjeros lo que convierte a la compañía textil en la empresa española más global. Destaca su facturación en el negocio online, 70 millones de euros, cifra que a pesar de su aún baja participación en el grupo, supone un 93 % de crecimiento sobre el ejercicio anterior

Internacionalización, apuesta online y futuras nuevas líneas de producto, un concepto para tallas grandes y otro dirigido a teenagers, son los tres ejes que en este año mantendrán la apuesta del Grupo Mango por mantener un crecimiento por encima del conjunto sectorial.

La apuesta por el mercado global de Mango queda reflejada en su expansión en el ejercicio. Un total de 197 puntos de venta nuevos en 2012 de los cuales 180 abrieron allende nuestras fronteras, consolidando la presencia en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia. La cadena entró por primera vez en Myanmar y Pakistán.

En el caso de Europa, primer mercado del grupo, los planes pasan por crecer con el nuevo concepto “megastore”, basado en tiendas que contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 y que integrarán todas las líneas del grupo (Mango; H.E. by Mango; Mango Touch, Mango Kids y Mango Sport&Intimates). España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, son los principales países destinatarios del nuevo concepto, destacando la tienda más grande del continente en Múnich, con 2.300 m2, y la más grande del mundo en Ankara, con más de 3.000 m2.

Sudamérica, principalmente Chile y Perú, es otro de los focos principales de la expansión para la compañía textil. En ambos países, los planes pasan por abrir nuevas tiendas hasta alcanzar 32 puntos de venta en Chile y 24 puntos de venta en Perú. Asimismo, Oriente Medio, el sudeste asiático y los países del CEI verán reforzada la presencia de Mango. En Oriente Medio y el sudeste asiático, abrirá 20 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia, mientras que en los países de la ex Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán yTurkmenistán tiene previsto abrir 10 puntos de venta.

En paralelo, el negocio del comercio electrónico crece a buen ritmo. MANGO, que ya realiza actividad a través de internet en 46 mercados, principalmente en Europa, Asia y América del Norte, tiene previsto empezar en breve su expansión online en Oriente Medio y seguir expandiéndose en los mercados asiáticos. El objetivo de este año es volver a doblar la facturación. En 2012, la firma puso en marcha un servicio de venta en tienda a través de dispositivos tablet, que permite a los clientes comprar el modelo deseado que no esté disponible en tienda en ese momento.

Con más de 12.000 empleados en todos el mundo y 2.600 tiendas en 107 países, Mango prevé una inversión de 265 millones de euros en 2012 destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.