Cambios en el Consejo de Freixenet tras la división de Dr.Oetker
Los hermanos del "clan Oetker" toman el relevo a Albert Christmann y Demetrio Carceller tras la división del grupo Dr.Oetker.
La división en dos grupos de Dr. Oetker se ha traducido en cambios visibles en el consejo de administración en Freixenet, —empresa española productora de cava—. El conglomerado familiar alemán es propietario del 50% del líder del cava desde 2018 por su filial germana de espumosos Henkell.
El impacto de esta gestión ya se deja ver. Albert Christmann, el que era presidente de la firma con sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), abandona su cargo a favor de Alfred Oetker, uno de los nuevos dueños. Además, Carl Ferdinand Oetker se ha incorporado como consejero que junto a Alfred y a otra hermana, —hijos del tercer matrimonio Rudolf-August Oetker—, han conformado la sociedad Geschwister Oetker.
El resto del grupo alemán queda en mano del resto de los cinco hermanos fruto de los dos matrimonios anteriores del patriarca y que continuará con la marca Dr.Oetker. Una continuación con el negocio de las pizzas congeladas, la cerveza Radeberger y la participación en Damm.
Así, el consejo de administración de Freixenet queda compuesto tanto por los hermanos Oetker, como por Andreas Brokemper, consejero delegado; Pedro Ferrer, coconsejero delegado y vicepresidente; y José María Ferrer, hermano de Pedro Ferrer y accionista.
Continuidad del proyecto
A pesar de estos cambios en el consejo, se estima que el proyecto continúe adelante. “Estamos encantados con nuestro éxito conjunto y miramos con gran ilusión hacia el futuro de nuestra alianza, que ha sido tan positiva”, afirma Pedro Ferrer.
Además, Alfred Oetker también se ha sumado a los buenos presagios afirmando que “mi hermano y yo esperamos trabajar junto a la directiva actual de Freixenet basándonos en el gran éxito que ha tenido la empresa en los últimos tres años”