Migasa, la primera aceitera nacional en recibir el sello ‘Zero a vertedero’
El sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero” significa que al menos el 95% de los residuos que se producen, se reintroducen en la industria como materias primas.
El grupo agroalimentario líder en el sector del aceite de oliva, Migasa, ha recibido el sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero”, otorgado por la certificadora Saica Natur. Distingue a las empresas comprometidas con la sostenibilidad y la economía circular cumpliendo con el objetivo de asegurar el residuo cero a vertedero, convirtiendo sus residuos en materias primas reusables en diversos proceso.
Migasa se ha convertido en la primera aceitera nacional en obtener el certificado que representa y visibiliza el compromiso social y medioambiental de la compañía. La obtención del sello “de Residuos a Recursos: Zero a vertedero” supone que los residuos de su planta de Alcolea (Córdoba), dedicada fundamentalmente al envasado de aceites, se reintegran en los procesos de producción como materias primas, no llegando de esta manera a los vertederos. Es decir,
Al menos el 95% de los residuos se reciclan
“Creemos en la excelencia de nuestro trabajo y en la responsabilidad que tenemos con la mejora de nuestro entorno, tanto social como medioambiental. Estos valores que compartimos las más de 1.200 personas que formamos parte de Migasa son los que sin duda han permitido que hoy recibamos este exigente sello”, ha señalado Diego Gallego, presidente de Migasa. Recogió el premio, y estuvo acompañado del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent.
Por su parte, el alcalde de Córdoba ha destacado “la importancia de contar en Córdoba con empresas que son un referente. Que invierten tiempo y recursos para transformar su negocio y ser más sostenibles, y que lo hacen innovando en un sector tradicional y fundamental para nuestro tejido productivo”.
Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia global en más de 120 países. Este grupo agroalimentario con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), fue fundado por Miguel Gallego Núñez recogiendo la tradición familiar de comercio de aceites que se remonta a principios del pasado siglo.