Amazon se queda con Goodreads

Los negocios de Amazon discurren por la red, añadiendo nuevos ‘afluentes’ a su ya abultado caudal. El más reciente ha sido la adquisición de la Goodreads, red social, que cuenta con 16 millones de usuarios y más de 360 millones de reseñas de libros. El importe de la operación no ha trascendido, pero lo analistas estiman en una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares.

Los miembros Goodreads no sólo pueden comprar libros en tiendas virtuales, como la propia Amazon o en algunos de sus competidores, también pueden recomendar, reseñar y descubrir nuevos títulos. Con ello, el gigante online extiende su cartera de clientes y aventaja a rivales, como Apple, al contar con listas de lectura deseadas y un extenso archivo de citas de autores y cuestionarios literarios, procedentes de la red social.

En los últimos años, Amazon ha diversificado su oferta, realizando diversas operaciones. Entre ellas figura su entrada en el textil de lujo con la plataforma Amazon Premium Shop. En 2011 se lanzó al mercado de apss con Appstore (entrando en conflicto con la App Store de Apple) y en 2010 compró el club de ventas online Buy Vip.