Claves para diferenciar los huevos ecológicos de los camperos
Los huevos ecológicos se han convertido en un elemento clave en la cocina española debido a que son beneficiosos para el organismo.
En la cocina española, el huevo se convierte en el actor principal. Un alimento natural, económico y que, además, se puede encontrar en abundancia a lo largo de todas las estaciones del año. Gracias a su gran contenido en proteínas y minerales y su alta adaptabilidad a los diferentes platos, el huevo es, sin duda, un elemento imprescindible.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los consumidores desconocen el origen o cómo se han criado las gallinas que han puesto esos huevos. Debido, en gran medida, a la alta variedad de opciones que existen.
Huevos ecológicos VS huevos camperos
Los huevos ecológicos proceden de gallinas que viven en corrales al aire libre y, además, han sido alimentadas con pienso de agricultura ecológica. A través de hábitos de vida saludables, -como ocho horas de sueño diarias o acceso a un terreno de mínimo 4 m2 por animal y libre de abonos y plaguicidas-, se obtiene un producto final totalmente ecológico y beneficioso para el organismo. Todo ello, siguiendo la normativa de las gallinas como ocurre en Despensa ecológica.
Por su parte, los huevos camperos son menos específicos. Solo se regulan en torno a dos normas: que las gallinas tengan acceso al exterior y dispongan de, al menos, 4 m2 por animal. Sin embargo, en este caso las gallinas no necesitan tener una alimentación ecológica, -por lo tanto, los piensos pueden proceder de terrenos donde han usado químicos-.