Aguirre Newman al frente de Plaza Imperial

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asumido la gestión integral (gerencia, comercialización y gestión patrimonial) del centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza. Sustituye en esta función a Gentalia, sociedad que ha estado al frente del complejo desde su inauguración, hace cinco años, cuando abrió como el mayor complejo comercial de Aragón, 2 kilómetros de escaparates, 200 comercios y 170 marcas.

Plaza Imperial, propiedad de Procom Desarrollos Urbanos y de Grupo Eroski, a través de Cecosa Hipermercados, abrió sus puertas el 3 de septiembre de 2008. Ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza, con una superficie de 82.300 m2, completaba la oferta del parque de medianas, inaugurado un año antes (43.000 m2 y 10 enseñas).

Su puesta en marcha supuso una inversión de 325 millones de euros y la creación de 4.900 puestos de trabajo. En el inicio de su actividad, el hipermercado Eroski (12.000 m2 y 64 empleados) actuó como locomotora del centro. El cierre de este establecimiento, en mayo de 2012, supuso una gran pérdida para el conjunto, que actualmente dispone de otros 40 locales vacíos.

En los últimos meses el cierre de tiendas ha sido una constante y algunas cadenas-reclamo han abandonado el centro, entre ellas Zara, Zara Home o Kaymo, motivadas por la atonía de las ventas y la caída de la afluencia.

El relevo de Gentalia, llega en un momento de cambio para Plaza Imperial, que afronta su etapa más difícil. Con esta incorporación, Aguirre Newman gestiona un total de 17 centros comerciales.