Compra online, ¿debe mejorar?

Cada vez son más los usuarios que se apuntan al comercio electrónico. Sin embargo, esta práctica debe mejorar su regulación para evitar el fraude y alcanzar la satisfacción total de los clientes. Por ello, la Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha apelado al Gobierno para que “mejore la legislación relacionada con la compra online”, ya que el número de reclamaciones sigue aumentando.

Según Asgeco, en España no se protege de forma conveniente a los eshoppers, víctimas en ocasiones de las malas prácticas de algunas de las empresas que operan en la red. Seguridad y calidad son las mayores demandas de este colectivo, que también exige que los compradores puedan ejercer sus derechos de forma inmediata, cuando se produzcan incidencias negativas en la operación.

El director del departamento jurídico de Asgeco, Alejandro Zornoza, cree que “es imprescindible que se reformule la imputación de responsabilidad exclusiva sobre la empresa vendedora o distribuidora en caso de producirse cualquier incidente con un pedido”. Como solución propone “ la adopción de un nuevo régimen de regulación de responsabilidad objetiva y directa que permita disuadir a las empresas distribuidoras de incurrir en malas prácticas”.