Pastas Gallo consolida su liderazgo en su 75 aniversario
Pastas Gallo celebra su 75 aniversario y desea poner en valor la solidez de su trayectoria a lo largo de siete décadas.
Hace setenta años, Pastas Gallo acercó a las familias un producto innovador y cambió para siempre la forma de disfrutar la pasta en en nuestro país.
La calidad forma parte de cualquiera de sus acciones. El cultivo de la materia prima, la producción, distribución y presentación externa de las distintas variedades.
Calidad e innovación desde el origen
Desde su nacimiento en 1946, de la mano de José Espona, la calidad e innovación han sido constantes. Espona trajo el trigo duro a España y convenció a los agricultores del cultivo de esta variedad, dando lugar a una pasta con propiedades únicas: un índice glucémico más bajo, no desprende almidón durante el cocinado y tiene una mejor conservación.
A día de hoy disponen de más de 90 referencias —entre pasta seca, fresca, salsas, harinas y variedades orientales—. Asimismo, está presente en 7 de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles, mostrando la gran presencia que tiene la marca en nuestro país.
Consolidación en España
Pastas Gallo se ha consolidado en España como marca líder en el mercado de la pasta seca, las salsas y las harinas como único fabricante nacional. Su cuota de mercado es del 35% en pasta seca, 29% en salsas y 16% en harinas.
Los ingredientes de primera calidad ha llevado a la marca a ser pionera en innovaciones como: la pasta de trigo duro con verduras deshidratadas en la gama Gallo Ensaladas en los 90. En el nuevo milenio, introdujeron las nuevas variedades Sin Gluten, Integral y Legumbre.
Testimonio de la evolución en España
La marca es un testimonio vivo de la evolución social del país. Fue una de las marcas icónicas en los 80, formando parte de la explosión de creatividad que visualizó la transformación de España. La historia de Pastas Gallo también cambió con la llegada de su primera embajadora de marca: Sofía Loren.
Tras sentar un precedente, vinieron Carlos Herrera, Susanna Griso, Lydia Bosch, Ana Duato y Pepe Rodríguez. Todos ellos han aportado su granito de arena para lograr que Gallo se posicione como la quinta marca en notoriedad de España.