Suma, expansión en el País Vasco
Grupo Miquel ha acelerado la expansión de Suma en el País Vasco, con la apertura, el 22 de marzo, de un establecimiento en la localidad de Ordizia (Guipúzcoa), que refleja el nuevo concepto de la enseña: supermercado de proximidad, dirigido a toda la familia y capaz de cubrir todas las necesidades de la cesta básica. Su oferta incluye las marcas propias Gourmet. Sabor Español, Mical, Micaderm y Templa.
Con este punto de venta, Miquel eleva a tres el número de tiendas Suma en Euskadi, donde prevé ampliar su presencia de forma significativa, en los próximos años. El Grupo también dispone de un cash GM en Vitoria.
De capital 100% nacional, Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de su línea de 56 GMCash; de la venta a la restauración organizada con Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También dispone de 600 supermercados, bajo las enseñas Suma y Spar.