Amazon abre en Reino Unido el primer Amazon 4-star fuera de Estados Unidos
La nueva tienda de Amazon 4-star está ubicada en el centro comercial Bluewater en el condado de Kent.
Después de que el pasado marzo inaugurara en Reino Unido su formato ‘Fresh’ fuera de Estados Unidos, Amazon vuelve a aprovechar el mercado británico para abrir el primer establecimiento de su modelo Amazon 4- star fuera del país norteamericano. Una apertura que estaba prevista para antes de la pandemia de coronavirus.
La nueva tienda de Amazon 4-star está ubicada en el centro comercial Bluewater en el condado de Kent y, como ya sucede en los establecimientos de este formato que tiene la compañía en Estados Unidos, exhibe los productos más vendidos de su marketplace.
La gama de productos mostrados, que comprende distintas categorías – desde libros, electrónica, juguetes, hasta videojuegos y artículos para el hogar-, cambia regularmente, en base a los datos de ventas procedentes del marketplace.
Según ha explicado Andy Jones, director de Amazon 4-star Reino Unido, la compañía ha estado trabajando en el lanzamiento de este nuevo formato antes incluso de la pandemia de coronavirus. “Hemos visto que el modelo ha funcionado realmente bien en los centros comerciales de Estados Unidos, así que una localización como Bluewater tiene todo el sentido para nosotros”.
Jones no ha confirmado, sin embargo, si habrá más tiendas Amazon 4-star en el país y si este modelo llegará a más mercados europeos, como ha ocurrido con su supermercado, Amazon Fresh, presente en Madrid y Barcelona, en su formato online.
La tienda Amazon 4-star del centro comercial Bluewater es la última de las incursiones retail que ha realizado la compañía estadounidense en el mercado británico. En marzo, la firma que dirige Andy Jassy inauguró el primer establecimiento Amazon Fresh en Europa, sumándose una tienda pop-up de moda e incluso una peluquería hi-tech en Londres.