Makro baja precios
Fiel a su compromiso de ser un aliado estratégico para sus clientes profesionales, Makro ha decidido bajar un 6% los precios de las 250 referencias más habituales en la compra del hostelero. Una medida permanente que, sin duda, contribuirá a incrementar la rentabilidad de los negocios y que su une a su estrategia de calidad, surtido, innovación, servicio y asesoramiento.
Makro ha comprobado que en el 63% de sus visitas a los centros de la cadena, los hosteleros incluyen en su factura alguno de estos artículos clave. Pero, no sólo eso. Ha entrado en la cocina de sus clientes para verificar que éstos son los 250 productos con los que más rentabilizarán una bajada de precios.
En lista seleccionada se incluyen artículos de todas las categorías (carne, pescado, frutas y verduras, alimentación seca, vinos, destilados, etc), así como productos de marca propias, de 4ª y 5ª gama y productos locales de cada zona en la que operan los 37 centros de la enseña en España.
Para dar a conocer su estrategia de precios, los Gestores de Clientes de Makro están realizando un esfuerzo extra, visitando al cliente en su propio negocio y enseñándole los nuevos precios. También se realizará una campaña de comunicación en los centros, así como el envío de catálogos de ofertas diferenciados para cada tipo de comprador, bares de tapas, restaurantes de menú o restaurantes de carta.
La previsión de futuro es seguir detectando necesidades e ir aumentando esta lista. Además, Makro continuará con su chequeo quincenal de precios, por medio del cual que analiza 550 productos, examinando precios en lineal, precios en oferta y situación general del mercado.
En 2012 la compañía alcanzó unas ventas consolidadas de 1.232 millones de euros. La filial española es líder del segmento de cash, con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman 241.744 m2 cuadrados de sala de venta.