HP promociona ejecutivos españoles

Dos ejecutivos españoles han conseguido un puesto en la cúpula de Hewlett-Packard (HP). Uno de responsabilidad mundial y otro de responsabilidad europea. Javier Ramírez , ha sido designado vicepresidente y secretario general asociado de la compañía y Gonzalo Usandizaga, vicepresidente de Ventas y Operaciones Autonomy/IM EMEA.

Desde su nueva posición, Ramírez será el responsable de dirigir y gestionar los recursos legales de HP en el área de Contencioso (Litigation) a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos. Su cargo también incluye la dirección del área de Asuntos Regulatorios para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Javier Ramírez, que desempeñará estas funciones desde España, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con la especialidad en Jurídico-Empresarial por el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Además, posee un postgrado de especialización en Derecho de la Competencia de la UE en el King’s College de Londres y es profesor asociado del Colegio Jurídico del Instituto de Empresa, desde 2001 y miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE), desde 2007. Forma parte del panel de árbitros y mediadores para disputas comerciales tecnológicas del Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Por su parte, Usandizaga se une al equipo de HP Software en EMEA, con el objetivo de promover y ayudar a la integración de la unidad Autonomy/IM. Su nombramiento permitirá al equipo de software trabajar de forma más colaborativa y estratégica, compartiendo las mejores prácticas y un posicionamiento único.

Usandizaga se incorporó a HP Software hace cinco años como director en Iberia, puesto que ocupó durante dos años y medio, antes de convertirse en director de GWE. Además de esta dirección, también asumió la responsabilidad adicional de dirigir el mercado italiano durante nueve meses, hasta que Corrado Sterpetti se unió a la compañía, el pasado mes de julio.